Historia PDF Imprimir Correo electrónico

Ecolo-Systems es una corporación fundada en 1987, dedicada a realizar proyectos sustentables de tratamiento y reuso de agua.


Su historia inicia cuando la compañía SIMAPRO (Sistemas de Mantenimiento Profesional, S.A. de C.V.), adquirió la representación de la división de ecología de las Compañías: “CHIEF INDUSTRIES INC.”, “GLOBAL INDUSTRIES INC.”, y “PHOENIX WATER TECHNOLOGY INC.” de Nebraska; así como la representación de NAYADIC INC. de Franklin, Ohio; de los  Estados Unidos. Fue entonces que SIMAPRO empezó a comercializar con su marca registrada “Ecolo-Systems” los 30 modelos de Plantas de Tratamiento de Aguas Negras Sanitarias que producen las fábricas representadas, las cuales son de diferentes capacidades que van desde  9.50  m³/día  hasta  3’770.0 m³/día. Todas ellas modulares, armables rápidamente en Sitio, y trabajando consistentemente con eficiencias de remoción de contaminantes  biológicos mayores al 96.00 %.

En el año 2001 une su capacidad técnica a la capacidad de proyección y ejecución de GDA CONSTRUCTORA, ampliando así las áreas de instalación, logística, e iniciando la de operación y mantenimiento.

ECOLO-SYSTEMS mantiene una cultura organizacional sólida basada en valores humanos y medioambientales, fortaleciendo su espíritu y permitiendo el desarrollo profesional que genera el mejor diseño, ingeniería, logística, administración y operación para sus sistemas.

Fue hasta el año 2005 que ECOLO-SYSTEMS aumentó su oferta con la venta de plantas para potabilización de agua tratada y para el manejo integral de desechos animales (porcinos);  desarrolló también el criterio de la Economía Circular Sustentable, donde el cliente, el medio ambiente y la sociedad, son beneficiados con la implementación de los sistemas ECOLO-SYSTEMS, aportando a partir de entonces soluciones viables para de agua y desechos orgánicos.

Desde 2009, estamos certificados en ‘ISO 9001:2008 with Design’, donde aseguramos que cada una de las áreas de ECOLO-SYSTEMS sea partícipe estratégico en la aplicación del Sistema Internacional de Gestión de la Calidad.

El objetivo de esta certificación internacional es la mejora continua de nuestros procesos internos y una excelente atención hacia nuestros clientes para seguir ganando su confianza y fidelidad; a cambio de recibir de nuestra parte los productos y servicios contratados rebasando sus expectativas en Calidad, Puntualidad y Servicio.

 
Descargas

Certificados ISO

Inglés - Español